Nacional contra Junior, foto de DIMAYOR

La cábala de Nacional que terminó tercero: una celebración llena de estrellas

De la alegría a más

Después de cinco años sin un título de liga, los Verdolagas vuelven a estar en la final.Fue una noche de alegría para los hinchas de Nacional, ya que el equipo llegó a la final de la liga después de cuatro años de ausencia y cinco años sin ganar el título. Este grupo venía de poco a más, rodeado de incertidumbre por un proceso reciente, pero el Arriero le dio una identidad propia.

Nacional contra Junior, foto de DIMAYOR
                                 Nacional contra Junior, foto de DIMAYOR

La victoria contra Junior

Su victoria ante Junior, a pesar de las complejas circunstancias, les permite aspirar a la 17ª estrella, que se les escapó en el pasado. Después de un largo y complicado camino, tienen la ilusión de poder aspirar a la corona.

Además, Nacional llegó a la ronda cuadrangular en tercer lugar, sin obtener un punto invisible, que no determinó el grupo. El evento no es el primero de este tipo, ya que los Verdolagas han establecido dos récords anteriormente.

Pequeña historia

Tanto en el 2007-I como en el 2011-II, Nacional clasificó a los cuadrangulares y a los play-offs, respectivamente, como tercer lugar en ambas temporadas. En los cuadrangulares de 2007, ganaron el grupo A con un puntaje de 13 puntos, ganando la final contra el Huila.

Curiosamente, los Verdolagas volvieron a la fase final de la liga después de cuatro años. Siguiendo un formato de ida y vuelta, obtuvieron una victoria sobre Cali en los penaltis, seguida de un triunfo sobre Tolima. La estrella se la adjudicaron contra Equidad, tras una tanda de penaltis en la que se impusieron.

 

 

 

 

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.