La selección femenina sub-17 de Colombia,Foto: FCF
|

La Selección Femenina Sub-17 de Colombia gana una copa amistosa en su debut

La Selección Femenina Sub-17 de Colombia ganó la Copa Revelación Femenina en León, Guanajuato, derrotando al equipo de Canadá. El equipo canadiense se quedó en blanco, y de qué manera para Carlos Paniagua y la Selección Femenina Sub-17 de Colombia. El torneo se organiza en previsión del Mundial Juvenil, que se celebra ahora en la India a pesar de la prohibición de la FIFA.

La selección femenina sub-17 de Colombia,Foto: FCF
La selección femenina sub-17 de Colombia,Foto: FCF

La invitación de la selección nacional

En León, Guanajuato, México, se celebró un torneo amistoso para la selección nacional. Será un enfrentamiento entre los anfitriones, Canadá y Chile.

El resumen del debut

El debut fue ante Canadá, y Carlos Paniagua ingresó al Panel Deportivo Enrique Fernández de Guanajuato con: Luisa Agudelo en la terraza,Mary José Álvarez, Ana María Guzmán, Sintia Cabezas,Stefanía Perlaza, Juana Ortegón, Gabriela Rodríguez ,Ana González, Karla Torres, Yésica Muñoz y Karla Viancha. Jugadoras como Perlaza, Ortegón,Guzmán, Álvarez, Rodríguez y Torres participaron en el Mundial de agosto en Costa Rica.

Debut en Canadá

Después de un impresionante debut con Canadá, Carlos Paniagua y el resto del equipo ya se preparan para afrontar los retos que se avecinan en el Mundial de India el próximo mes.

Aunque Linda Caicedo no fue incluida en el equipo para los internacionales de Costa Rica, jugará un papel crucial para las colombianas en el Mundial, y a pesar de la falta de la revelación latinoamericana, Colombia tuvo una buena actuación similar a la de los sub-20, en la que la defensa jugó un papel importante.

Copa del Mundo para sub-20

Cuando llegó el Mundial Sub-20, Carlos Paniagua seleccionó a Yunaira López, originalmente central, pero ahora lateral izquierdo. La salida de Yunaira llamó la atención de muchos, sobre todo por la fuerte cultura de banda de Colombia. Una vez más, Stefanía Perlaza, la jugadora que podría haber sido expulsada ante Nueva Zelanda por la expulsión de Yirleidis Quejada. infobae.com también cubre este tema, puede leer más allí también.

Palabras finales

En el caso de Brasil, el único gol del partido pareció ser anotado por ellas y, como resultado, Colombia derrotó a Brasil en el minuto 93. Así que han debutado, y deberán enfrentarse a México y Chile en la Copa Revelación Femenina.

Lea más historias sobre FÚTBOL FEMENINO y SELECCIÓN COLOMBIA a continuación:

Colombia Femenina reveló su rostro: fue seleccionada para los Juegos 

La Copa América felicitó a Colombia por llegar a la final.

 

 

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.