Kevin Mier, portero del Atlético Nacional. Foto: DIMAYOR

Tras la marcha de Ospina, Kevin Mier: ha hecho un importante aporte a Nacional

El portero verdolaga ganó su primer título de la liga colombiana siendo muy joven.

Kevin Leonardo Mier es una leyenda

El legendario portero colombiano del Atlético Nacional, Kevin Leonardo Mier, ya es conocido por su posición en la historia del fútbol colombiano, no sólo por haber ganado la estrella número 17 por su actuación con los verdolagas, sino también por haberse convertido en el portero joven de su generación en ganar un título.Además de David Ospin, que ganó el trofeo con 19 años en 2007, el segundo clasificado es el de Barrancabermeja.

Kevin Mier, portero del Atlético Nacional. Foto: DIMAYOR
                        Kevin Mier, portero del Atlético Nacional. Foto: DIMAYOR

 

La historia de Mier

Mier, de 22 años, jugó un papel importante para que el equipo ganara el Campeonato Nacional, y no sólo por su actuación en la final cuando el equipo se enfrentó al Deportes Tolima, ayudó a parar el penalti de Daniel Cataéo, además de jugar un papel importante en varios partidos.

A lo largo de su carrera, Kevin jugó 28 partidos, mantuvo un récord de 12 partidos sin recibir goles, y jugó los 12 partidos con el mismo equipo en la misma posición durante toda su carrera.

Informe de Transfermarkt

Recientemente, Transfermarkt informó de la gesta del portero de 21 años, que se convirtió en el primer portero joven en ganar el campeonato de Colombia en su carrera. Además de Ospina, Mier es el segundo jugador más joven en lograr la hazaña.

A lo largo de 27 campeonatos entre el título de David en 2007-II y el de Kevin en 2022-I, un total de tres jóvenes porteros lograron campeonatos. Se trata de Camilo Vargas, que dominó a Santa Fe en 2012-I, Álvaro Montero con el Deportes Tolima en la temporada 2018-I y Joel Graterol que representó al América en la Liga 2020.

Palabras finales

Ya está en marcha la búsqueda de tan preciado tesoro del fútbol internacional. En las últimas horas se ha sabido que tiene tres posibles pretendientes: El Pachuca mexicano, el Coritiba brasileño y el Sporting de Braga portugués. De momento, todo depende de las estrategias que pretenda aplicar el club.

Otras noticias de LIGA BETPLAY dadas a continuación:

 

 

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.